Test Nutrigenético

Nuestro Test Nutrigenético estudia tu ADN para saber cuál es tu predisposición genética a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la alimentación. De este modo podremos prevenir enfermedades a las que estás predispuesto genéticamente, modificando tu alimentación; encontrar la dieta más adecuada, saludable y efectiva; conocer cuáles son los alimentos más saludables para ti; y adquirir los hábitos de vida más adecuados según tu perfil genético.

El Test Nutrigenético es un procedimiento indoloro e inocuo y podrás tener el resultado en pocos días. Haznos una visita e te informaremos del procedimiento y ventajas del test.

Detección de alteraciones en Micronutrientes

Las causas implicadas en la aparición de una deficiencia de micronutrientes son variadas y pueden deberse a  alteraciones en la ingesta de nutrientes, alteraciones de la digestión, enfermedades y demandas metabólicas específicas como el embarazo. Su detección temprana y la prevención favorece la recuperación y disminuyen el riesgo de sufrir episodios clínicos de carencias o enfermedades más graves.

Déficit de vitaminas

Las deficiencias detectadas con más frecuencia en la población española son las de vitaminas A, D y E, riboflavina, piridoxina y ácido fólico. El aporte de vitaminas se realiza principalmente a través de las frutas y verduras. Una ingesta equilibrada y baja en alimentos procesados favorece el equilibrio.

dna

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. Cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima se produce una intolerancia a este alimento.

Alteración del ácido fólico

El ácido fólico es un nutriente que trabaja con la vitamina B12 y la vitamina C, fundamental formar glóbulos rojos. También ayuda a producir el ADN, pilar fundamental del cuerpo humano. Los síntomas de carencia de ácido fólico puede provocar estado de cansancio general, canas, cercimiento insuficiente, úlceras bucales e hinchazón de la lengua.

Salud cardiovascular

vegetales
Existen evidencias científicas sobre el efecto cardioprotector de los alimentos y nutrientes que se ha considerado saludables y el de aquellos a los que se ha atribuido un carácter no saludable en algún momento de la historia. Los últimos estudios sobre la relación de la dieta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares requiere unas recomendaciones más individualizadas, basadas en técnicas de genómica.

Alimentos recomendables

La evidencia observacional apunta a una reducción riesgo vascular con el aumento del consumo de frutas y verduras; aportando el máximo beneficio el consumo de verduras y el consumo de fibras alimentarias.

Alimentos a reducir el consumo

Por contra el consumo exagerado de ciertos alimentos como huevos (por su elevado contenido en colesterol) o de carne y grasas saturadas. El conjunto de observaciones disponibles indica que el consumo de carne roja no elaborada y carne roja elaborada no es beneficioso para la salud cardiometabólica y se deben priorizar sobre todo la reducción del consumo de carnes elaboradas.

Diabetes

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo y convertirla energía. Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente causando complicaciones para la salud potencialmente letales. Existen varios tipos de diabetes:

Diabetes Tipo 1

La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, afectando principalmente a niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. La ausencia de tratamiento tiene consecuencias letales por lo que requiere un estricto control.

Las personas afectadas pueden llevar una vida normal y saludable mediante una combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización, dieta sana y ejercicio físico habitual.

gominolas

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es el tipo más común, apareciendo en adultos, aunque cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En este tipo el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente o el organismo no responde a sus efectos. Ello provoca una acumulación paulatina de glucosa en la sangre que puede pasar inadvertido hasta que comienzan a aparecer los síntomas.

Para controlar la afección se puede recetar insulina unida a una medicación oral, una dieta sana y el aumento de la actividad física. Sin embargo una detección temprana puede ayudar a atajar la enfermedad y reducir los síntomas.

Diabetes Mellitus Gestacional (DMG)

Durante el embarazo es posible sufrir un tipo de diabetes pasajera unida al estado gestacional. Esto es debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación.

Las mujeres con DMG también deben controlar sus niveles de glucemia a fin de minimizar los riesgos para el bebé. Esto normalmente se puede hacer mediante una dieta sana, aunque también podría ser necesario utilizar insulina o medicación oral.

Interacción gen-nutriente

Muchas de las enfermedades causadas por deficiencias en la nutrición vienen determinadas por nuestra carga genética: obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, demencias, cáncer, etc. Existen ciertas predisposiciones genéticas a enfermedades que con diagnóstico y tratamiento temprano pueden retrasar e incluso evitar alguna de estas enfermedades.

obesidad

Obesidad y sobrepeso

El conocimiento de las variantes en los genes que regulan el metabolismo de las grasas y cómo se reparten en nuestro cuerpo. Genes que provocan sensibilidad a los procesos inflamatorios que promueven el sobrepeso. Genes ligados al metabolismo de las hormonas que regulan nuestro gasto energético. Un análisis nutrigenómico nos aporta una visión global de nuestro organismo, nuestro equilibrio energético y nuestra pérdida de peso en respuesta al ejercicio.

No todas las personas metabolizamos los alimentos por igual, por lo que por medio de este análisis podremos identificar cuales son los alimentos que son más beneficiosos en nuestra dieta.

Riesgo cardiovascular

Con la realización del análisis se puede determinar si una persona presenta riesgo genético medio-alto de enfermedad cardiovascular. En el caso de que exista alta predisposición genética un diagnóstico temprano nos permitirá acudir a un especialista para comenzar un tratamiento que ayude a contrarrestar el riesgo genético.