Prolongar el bronceado después del verano

30 agosto, 2015

Una vez ha finalizado el período estival nuestra exposición al sol se va a reducir drásticamente. No sólo porque nuestro tiempo de exposición se reduce o desaparece una vez finalizado el verano, sino porque también la intensidad del sol se ve disminuida.

Seguramente querremos prolongar nuestro tono de bronceado todo lo posible hasta que comience el otoño. Para ello deberemos de tener en cuenta siempre varios factores: hábitos saludables, alimentación y utilizar algunos prolongadores del bronceado.

Hábitos saludables

Sal a pasear

Se que puede sonar a tontería, pero lo mejor para mantener el tono de piel es… ¡Seguir tomando el sol! Siempre de forma moderada, eso sí. Con unos 30 minutos al día es suficiente. Puedes aprovechar para ir al trabajo andando, ir a visitar a alguien, ir al gimnasio o al ir a buscar a los niños. No es necesario ir a la piscina o la playa para sentir el sol.

En vacaciones seguro que has salido a pasear y has estado al aire libre. En definitiva hemos estado expuestos a la acción beneficiosa del sol. Recuerda que los rayos solares hacen que nuestro cuerpo produzca Vitamina D. También aumenta el número de glóbulos blancos, así que además fortalece nuestro sistema inmunológico.

Aplicar cremas exfoliantes

Exfoliar la piel periódicamente permite aportar luminosidad además de homogenizar el tono de la piel y dejarla suave. Ello produce una mayor regeneración celular y por lo tanto la melanina actúa con mayor eficacia.

Hazte con un gel o crema exfoliante y prepárate para presumir de bronceado. Te recomendamos NUXE BODY EXFOLIANTE CORPORAL. Hecho a base de granos exfoliantes de origen vegetal elimarán las células muertas dejando nuestra piel lisa y preparada para la acción de la crema corporal.

nuxe-body-exfoliante-corporal-fundente

Alimentación

Alimentos ricos en betacarotenos

¿A que en verano comes más ensaladas y hortalizas? Pues continúa con ellas. Consume alimentos ricos en betacarotenos los cuales favorecen la producción de melanina. Melocotón, albaricoque, calabaza, tomate, sandía, cerezas, pimiento y sobre todo… ¡zanahorias!

Hidrátate bien

Nuestra piel necesita mantener su elasticidad y para eso debemos de aportar agua a nuestro organismo. Recuerda: debes de ingerir dos litros de agua al día y seguir consumiendo frutas y verduras frescas.

Consume Omega 3

Los acidos grasos Omega 3 son claves para tener una piel saludable. Podrás encontrarlos en espinacas, pescado azul, nueces, coliflor, coles de bruselas y fresas.

Prolongadores del bronceado

También existen en el mercado productos que te permitirán cuidar tu piel y prolongar el bronceado. Por ejemplo EAU THERMALE AVÈNE cuenta entre sus productos su crema AUTOBRONCEADORA HIDRATANTE, que nos permite obtener en una hora y sin sol, un tono uniforme y natural.

Para obtener un bronceado uniforme y duradero, es recomendable efectuar una aplicación al día. La intensidad y la duración de la coloración obtenida dependen de la cantidad utilizada y de la frecuencia de las aplicaciones. Eso sí, deberemos lavarnos bien las manos después de aplicarnos la leche autobronceadora. Hay que esperar unos veinte minutos antes de ponerse ropa encima, bañarse o lavarse.

Espero que con estos consejos podáis presumir de un bronceado saludable muchos días después de volver de la playa.

avene-leche-autobronceadora

Publicado en Cuidados de la piel | Tags: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, consiento que mis datos sean tratados bajo la responsabilidad de Farmacia Mercedes González Muniesa para recibir respuesta a consultas. publicación de comentarios del blog y que las conserve mientras haya un interés mutuo para ello. Me doy por informado que tengo derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndome por email a info@tufarmaciazaragoza.es. También estoy informado de que puedo reclamar ante la autoridad de control a www.agpd.es.